Santo Domingo.-Argenis Contreras volvió a ser condenado a 20 años de prisión por la muerte del abogado y comunicador Yuniol Ramírez en octubre de 2017.
En tanto que los también José Antonio Mercado, Lilian Franchesca Suárez Jáquez y Víctor Elisander Ravelo también volvieron a ser descargados de las imputaciones.
Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conocieron nuevamente el juicio, después que fuera anulado el primero por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, entendieron que contra Mercado, Suárez Jáquez y Ravelo no el Ministerio Público no presentó pruebas que motivaran una condena.
«No hay pruebas en la participación de estos vinculados en el ocultamiento del cadáver (..) No hay pruebas de que tuvieran dominio, conocimiento y participación en la muerte de la víctima, Yuniol Ramírez», concluyeron las magistradas.
Contreras, que luego de cometer el hecho huyó del país y fue extraditado desde Nueva York, recibió la misma pena de 20 años.
El primer juicio fue conocido por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuyos jueces adoptaron la misma sentencia que ahora.