Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera.-El director de este distrito municipal instó a la Dirección General de Migración (DGM) a sacar los haitianos ilegales que viven en ese territorio lo ante posible bajo la advertencia de que si no lo hacen, lo harán los pobladores.
Wilfri Lamur dijo que terminado el plazo que le dieron a los haitianos ilegales para que abandonaran el distrito municipal, procederán a hacer un levantamiento para comenzar a sacarlos por mutuo propio.
El plazo de cinco días dado a los haitianos ilegales para que salieran de Santiago de la Cruz y el martes un contingente del Ejército y de la Policía Nacional acudieron a la población para evitar enfrentamientos y brindar protección a un grupo que se había refugiado con sus hijos en el destacamento policial.
Los pobladores de Santiago de la Cruz tomaron la decisión de expulsar a los haitianos ilegales argumentando que han ocupado los puestos de trabajo de los dominicanos en los predios agrícolas y pecuarios.
También porque habrían aumentado los robos de animales, incluyendo caballos, desde que la zona se llenó de haitianos ilegales.