Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader tildó categóricamente de terrorismo el atentado que sufrió este lunes un avión de la aerolínea estadounidense Spirit Airlines, el cual recibió disparos cuando aterrizaba en la capital de Haití y acabó evacuando hacia la ciudad de Santiago.
En ese sentido, el jefe de Estado dijo que Estados Unidos y los demás países que envían ayuda al vecino país, deben declarar a estos grupos armados como bandas terroristas.
“Si no declaran estas bandas como terrorista, yo no se que son. Tienen que declararla bandas terrorista y no pueden esperar un día más”, manifestó el mandatario durante LA Semanal con la prensa.
Asimismo, aprovechó para volverle a advertir a estas bandas que se abstengan a cruzar a territorio dominicano “porque si vienen aquí ellos saben lo que le va a pasar”.
Sobre avión tiroteado
El vuelo 951 de Spirit Airlines había partido de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida desde hace meses a una ola de violencia pandillera.
Según un comunicado de la aerolínea, después de la llegada de su avión al aeropuerto haitiano, una inspección reveló en el aparato daños compatibles con disparos.
De acuerdo con el diario estadounidense Miami Herald, la autoridad aeroportuaria de Puerto Príncipe dejó todos los aviones en tierra a raíz del incidente.
La aerolínea estadounidense American Airlines también decidió suspender sus vuelos entre Miami y Puerto Príncipe hasta el jueves, según indicó en un comunicado.