Abinader adelanta que en los próximos días se iniciará un consenso sobre reforma constitucional

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader adelantó este lunes que en los próximos días presentará los proyectos de reformas en distintos sectores y que iniciará con la constitucional.

Explicó que su interés es dejar al país en el camino hacia el desarrollo, por eso la primera reforma en aplicarse será la constitucional.

«Al llegar al Gobierno la urgencia era el Covid y trabajamos dos años para recuperar al país y lo hicimos, habíamos presentado para la reforma a la Constitución, especialmente lo mismo que había dicho anteriormente, ponerle candado y el Ministerio Público independiente, nosotros estamos trabajando en esos proyectos, y hemos consultas a algunos sectores, pero en los próximos días ya presentamos para una discusión mayor», indicó.

Expuso que la reforma constitucional garantizará las otras reformas.

Añadió que las siguientes dos semanas se debatirá esta reforma cuyos principales cambios serían los vinculados a la reelección y la creación de un MP independiente.

El mandatario sostuvo que los partidos opositores entienden que «hay algo escondido y que se va a hacer algo, pero el país lo va a saber muy pronto, después que pase esa reforma«.

Citó también las reformas al Código de Trabajo, Seguridad Social y a leyes como la del Ministerio de Interior y Policía que data de los años 50.

Expresó que la mayoría absoluta que posee el Partido Revolucionario Moderno en el Congreso Nacional, no evitará que se realice un consenso con la sociedad sobre estos cambios estructurales.