Nuevos atentados de la banda Gran Grif en Pont-Sondé tras masacre

PUERTO PRINCIPE, HAITI.- Los bandidos de la banda Gran Grif de Savien atacaron una vez más la localidad de Pont-Sondé, en la zona de Grasèt, días después de la masacre de Pont-Sondé.
Grasèt siempre ha sido uno de los desvíos más seguros para evitar el Carrefour Pèye, rebautizado como Kafou lanmò por los artibonicianos.

Cuatro días después de la masacre perpetrada contra la población de Pont Sondé por la banda Gran Grif de Savien, el coordinador del consejo de administración de la sección municipal (CASEC), Guerby Siméus, concedió una entrevista exclusiva a Nouvelliste “para denunciar a los responsables y los beneficiados” de la tragedia.

En una nota de prensa hecha pública el miércoles 9 de octubre de 2024, los miembros del comité “Gonaïves Debout”, estructura que reúne a miembros de la sociedad civil, empresarios, abogados y otros ejecutivos de la ciudad, dicen estar asombrados por la forma en que la Unidades de la PNH desplegadas en el departamento para realizar operativos contra bandas armadas quedan sin medios para el mantenimiento y éxito de la misión que les ha sido encomendada.

En una nota de prensa hecha pública los miembros del comité “Gonaïves Debout”, estructura que reúne a miembros de la sociedad civil, empresarios, abogados y otros ejecutivos de la ciudad, se declaran sorprendidos por la forma en que la Unidades de la PNH desplegadas en el departamento con miras a realizar operativos contra bandas armadas quedan sin medios para enfrentarlas.