Israel.-El Ejército de Israel se ha disculpado este lunes por la muerte de tres militares libaneses en un bombardeo ejecutado el domingo cerca de la localidad de Hanine (sur) y ha recalcado que «no opera contra el Ejército de Líbano» y que no tenía conocimiento de que el vehículo atacado fuera propiedad de las Fuerzas Armadas.
El portavoz internacional de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Nadav Shoshani, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que el bombardeo fue lanzado contra «un camión de Hezbolá que portaba una lanzadera». «El camión fue alcanzado y se identificaron explosiones secundarias», ha dicho, antes de agregar que transportaba misiles ‘Burkan’.
«Posteriormente, otro camión iba conduciendo por la misma zona, un área de combate desde la que Hezbolá ataca a soldados israelíes. Los soldados en la zona que identificaron el camión llevaron a cabo un ataque contra el mismo», ha manifestado, antes de reseñar que posteriormente se determinó que era «propiedad del Ejército libanés».
Así, ha defendido que «la llegada de un camión propiedad del Ejército libanés era algo desconocido por las FDI» y ha reiterado que «las FDI no operan contra el Ejército libanés y se disculpan por estas circunstancias no deseadas», después de que las Fuerzas Armadas libanesas condenaran el bombardeo.