El Ejército israelí ha declarado este martes «zonas militares cerradas» tres kibutz cerca de la frontera con Líbano en el marco de la incursión terrestre iniciada en la víspera con el objetivo de eliminar al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha informado en la red social X de que la decisión afecta a los kibutz de Tzivon y Malkia, ubicados en el Consejo Regional de Alta Galilea, así como al kibutz Malkia, en el Consejo Regional Merón de Galilea. Israel lanzó la pasada madrugada una incursión terrestre sobre el sur de Líbano como parte de la campaña militar iniciada hace poco más de una semana contra objetivos de Hezbolá tras anunciar, precisamente, el cierre de varias zonas cerca de la frontera.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/02/al-menos-55-muertos-y-156-heridos-en-los-bombardeos-israelies-de-este-martes-en-libano/
Los ataques israelíes se han incrementado desde mediados de septiembre y han acabado con la vida de gran parte de la cúpula de Hezbolá, incluido su secretario general, Hasán Nasralá, muerto el pasado viernes en un bombardeo en Beirut.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace cerca de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.