Delegación de Kenia visitará Haití en próximas semanas

Representantes del Gobierno de Kenia visitarán Haití en las próximas semanas, en preparación para el posible envío de una fuerza policial internacional que ayude a combatir las bandas armadas en el país caribeño. Así lo adelantó este viernes la encargada para el Caribe del Departamento de Estado de EE.UU., Barbara Feinstein, en una llamada con periodistas.

La visita de funcionarios kenianos a Haití incluirá reuniones con las “diferentes partes interesadas”, subrayó Feinstein, y constituye el primer paso en la creación de esta fuerza internacional, a la que también se ha sumado Bahamas.

La diplomática agregó que Estados Unidos presentará una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pide aprobar el envió de efectivos. “Haremos todo lo que podamos para conseguir apoyos a este proceso y asegurarnos que esta resolución se apruebe rápidamente”, dijo.

EE.UU, sin embargo, no ha especificado aún cuál será su contribución concreta a dicha fuerza y, en la llamada de hoy, Feinstein afirmó que esperarán a que la ONU de su sello de aprobación para dar más información.