Claudia Sheinbaum tomará posesión este martes como presidenta de la República Mexicana en una sesión solemne de la Cámara de Diputados que contará con la presencia de varios jefe de Estado, incluyendo al dominicano Luis Abinader.
El acto de juramentación tendrá lugar este martes 1 de octubre a las 09:00 am, hora local, 11:00 am, hora de Caracas.
. La científica y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, asumirá las riendas del país después de obtener un triunfo avasallador en las pasadas elecciones del 2 de junio.
La carrera política de Sheinbaum habría iniciado en una reunión informal con Andrés Manuel López Obrador en el 2000, aunque desde antes ya participaba en movimientos estudiantiles, según reseña Analista Político. Además de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ocupó el cargo de jefa delegacional en la demarcación de Tlalpan.
En días recientes, la presidenta electa acompañó a AMLO en la inauguración de proyectos prioritarios y de infraestructura para el Estado de Nayarit, donde aseguró: “Vamos a gobernar con los mismos principios, con las mismas causas; no va a regresar el régimen de corrupción, ni de privilegios. Vamos a seguir gobernando con la máxima del Humanismo Mexicano: Por el bien de todos, primero los pobres”.
Por demás, enfatizó que continuarán los Programas del Bienestar que inició el presidente López Obrador, como la pensión para adultos mayores, las becas a estudiantes y apoyos al campo; así como se impulsarán nuevos apoyos para mujeres de 60 a 64 años de edad; becas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que van a escuelas públicas; y consultas médicas a domicilio para las y los adultos mayores de todo el país.
Ante el pueblo de Nayarit, Sheinbaum reconoció la labor de AMLO durante su mandato y señaló que tal como Benito Juárez impulsara la dignidad de la República, López Obrador devolvió la dignidad a la nación americana. Celebró: “El Presidente Andrés Manuel López Obrador nos devolvió algo maravilloso: el orgullo de ser mexicanos y mexicanas».