CINCINNATI – Ozzie Albies no es el primer jugador que decide dejar de ser bateador ambidiestro, al menos temporalmente. Pero parece ser el primero en intentarlo en la recta final de una temporada tan disputada.
Con el regreso de Albies a la alineación de los Bravos el viernes por la noche para el inicio de una serie en Miami, el segunda base reveló que bateará exclusivamente como bateador derecho, algo que no hace desde que ingresó al béisbol profesional en el 2014. El veterano, quien ha estado fuera de acción desde que se fracturó la muñeca izquierda el 21 de julio, sigue sintiendo molestias al hacer swings a la zurda.
En lugar de perderse el resto de la campaña regular, está haciendo todo lo posible para ayudar a los Bravos a conseguir un boleto a la postemporada a última hora.
El intermedista de 26 años batea para .246 con 95 jonrones (28.0 turnos por cuadrangular) con OPS de .735 desde el lado izquierdo del plato en su carrera, mientras que como derecho promedia .339 con 47 vuelacercas (20.2) y OPS de .937.
«Todos sabemos lo talentoso que es bateando a la derecha de forma natural», expresó Kevin Seitzer, coach de bateo de los Bravos. «Ver que la bola se aleja de él en lugar de acercarse será un ajuste. Pero creo que estará bien. Sería un gran impulso si pudiera venir aquí y normalizarse bateando a la derecha».