Viento del noreste provocará lluvias débiles y temperaturas agradables

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo se esperan temperaturas agradables y lluvias débiles.

Esto debido a que el sistema de alta presión continúa gobernando las condiciones meteorológicas sobre territorio dominicano, generando un viento del noreste que al soplar arrastras nubosidad de manera ocasional, provocando aguaceros dispersos y débiles.

Estas lluvias estarán acompañadas de ráfagas de viento aisladas sobre poblados en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central, esperándose que dichas precipitaciones estén presentes durante horas del día y la noche.

En tanto que, las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y madrugada con valores comprendidos entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.