El acuerdo con Pagán se realizó basado en su edad

Santo Domingo, RD

El acuerdo arribado por el imputado Francisco Pagán, implicado en el caso Antipulpo, donde se pide condenarlo a cinco años de prisión, se realizó por el hecho de este sobrepasar los 70 años de edad, así como por el decomiso de los bienes productos de las actividades ilícitas realizadas.

Así está contemplado en el documento depositado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y los abogados del Estado dominicano, constituido en actor civil, ante el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien se reservó el fallo del caso para divulgarlo el 7 de febrero.

El ministerio público tomó en consideración para llegar al presente acuerdo el artículo 339 del Código Procesal Penal, sobre los criterios para la determinación de la pena, la conducta posterior al hecho del acusado, las características personales del mismo, su oportunidad de reinserción social y reeducación, el efecto futuro de la condena, entre otros.

Tiempo en prisión

En la solicitud de la condena de Pagán y el pago de una multa de un millón de pesos, el ministerio público establece que sea cumplida bajo la modalidad de reconocimiento como parte de la pena los dos años y un mes de prisión preventiva.

El resto de dos años y once meses de prisión restantes serán cumplidos bajo la modalidad de cumplimiento de pena especial.